• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "El Cuerpo de Guardianes una fuerza para combatir, promover y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región", destacó el Gobierno de Venezuela.

"El Cuerpo de Guardianes una fuerza para combatir, promover y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región", destacó el Gobierno de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2019



Blogs


La Cancillería venezolana exhortó a la comunidad internacional a condenar estas acciones unilaterales de EE.UU. 

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de calificar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización internacional terrorista.

LEA TAMBIÉN:
Irán desarticula red de espionaje de la CIA de 290 personas

"Esta actuación unilateral e injerencista no solamente constituye una abierta violación del Derecho Internacional, sino que cuenta con el agravante moral de aplicar un doble rasero en materia de lucha antiterrorista, pretendiendo penalizar precisamente a una entidad que se ha caracterizado por sus importantes contribuciones en el combate a este flagelo", dice el comunicado.

Asimismo, el texto oficial reconoce "el papel destacado que juega Irán en la geopolítica del Medio Oriente, cuya lucha contra el extremismo y terrorismo tiene en el Cuerpo de Guardianes una fuerza para combatir, promover y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región junto a las naciones independientes agredidas".

El comunicado de Venezuela señaló que el terrorismo en Medio Oriente es "impulsado por grandes potencias y sus aliados en la zona".

Además, la Cancillería venezolana se solidarizó con la República Islámica de Irán y exhortó a la comunidad internacional a condenar estas acciones unilaterales de EE.UU. 

A principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación como grupo terrorista del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, una acción sin precedentes contra militares de otra nación. Por su parte, Irán respondió adoptando la misma medida contra el Ejército estadounidense en el Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.