• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este segundo vuelo ya son 181 venezolanos los que han retornado desde República Dominicana y más de 9.000 en total.

Con este segundo vuelo ya son 181 venezolanos los que han retornado desde República Dominicana y más de 9.000 en total. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Ya son más de 9.000 los venezolanos que han regresado a su país gracias al programa Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno venezolano.

Un total de 91 ciudadanos venezolanos regresaron este sábado a su país procedentes de República Dominicana, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno de Venezuela.

El grupo abordó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, capital dominicana, y arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", estado Vargas, Venezuela. 

"Llegó el segundo grupo de compatriotas que decidió regresar desde República Dominicana a la tierra que los vio nacer. 91 hermanos que vuelven cargados de sueños, esperanza y muchas ganas de trabajar por nuestra Patria", informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

 
 

Unas 29 mujeres, 28 hombres y 34 niños, niñas y adolescentes regresaron en esta jornada a la nación, acogiéndose al plan que a la fecha ha repatriado a más de 9.000 connacionales que padecieron malas experiencias en los distintos países a los que emigraron.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que continuará "con la repatriación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, quienes fueron víctimas de una agresiva campaña internacional que busca desprestigiar y debilitar al pueblo venezolano".

 

El primer vuelo desde República Dominicana del Plan Vuelta a la Patria se llevó a cabo el 6 de octubre, con 90 venezolanos. Con este segundo vuelo ya son 181 retornados desde ese país y más de 9.000 en total.

El regreso de los beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria se lleva a cabo de manera aérea y terrestre. Hasta ahora, los retornos se han realizado desde Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá. 

Asimismo, la Cancillería de Venezuela informó este viernes que existen 9.512 nuevas solicitudes registradas en embajadas y consulados, de venezolanos que piden regresar a la nación suramericana.

>> 9.512 venezolanos registrados para retornar a su país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.