• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caracas es el distrito más afectado, pues casi la totalidad de sus parroquias tienen casos activos

Caracas es el distrito más afectado, pues casi la totalidad de sus parroquias tienen casos activos | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Al menos 12 personas murieron producto de la enfermedad en la última jornada

Un cómputo total de 1.115 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.114 son de transmisión comunitaria y 1 importado, reportó Venezuela en las últimas 24 horas, elevando el acumulado de enfermos a 170.189.

LEA TAMBIÉN:

OPS mantiene esfuerzos por lograr entrada de Venezuela a Covax

Las autoridades sanitarias del Gobierno Bolivariano dieron a conocer, además que la tasa de recuperados se mantiene en 91 por ciento de los casos totales con 154.023 curados. Así lo informó este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Núñez, durante el acostumbrado balance diario de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Los Estados de Caracas, Yaracuy y Miranda fueron los que más casos comunitarios detectaron, superando la centena cada uno. Otros 17 estados reportaron diferentes cantidades de enfermos, siendo La Guaira el de menor número, con solo dos personas.

Caracas es el distrito capital y tienen 21 de sus 221 parroquias con casos activos. El Valle, Sucre y Altagracia supera la veintena de casos dentro de distrito y La Catedral, Santa Rosalía y La candelaria solo tienen un caso.

Un hombre que viajó desde México y entró por La Guaira es el único caso importado del país.

Venezuela lamentó la muerte de 12 personas (tres hombres y dos mujeres de Caracas, una mujer y dos hombres de Miranda, dos hombres de Yaracuy, uno en Aragua y uno en Monagas) para un acumulado total de 1.705.

Además, las autoridades informaron que 14.461 casos se encuentran activos con 14.041 atendidos por el Sistema Público de Salud y 420 en clínicas privadas. Unas 230 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 7.003 están asintomáticos a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.