• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de contagios por coronavirus en el país es de 110.828 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

La cifra de contagios por coronavirus en el país es de 110.828 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Venezuela registra este martes 315 nuevos casos de contagios por coronavirus.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro durante un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), anunció este martes que, durante la pasada jornada, Venezuela reportó 315 nuevos casos de contagio por coronavirus. De ellos, 13 personas pertenecen a casos importados lo que representa un leve, pero significativo incremento en las estadísticas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro presentará a AN Ley de seguridad social de Policía

A su vez, el gobernante latinoamericano puntualizó que, como parte del protocolo sanitario para contener el coronavirus, se prepara una alerta para prevenir la entrada al país de una nueva cepa de la Covid-19, surgida esta en Reino Unido. 

El jefe de Estado continuó informando que “ese virus de Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero hay casos en Colombia y puede entrar el virus mutado de Reino Unido desde territorio colombiano. Estamos preparándonos”.

Durante el encuentro, el mandatario venezolano lamentó la cifra de fallecidos que este martes correspondió a cuatro personas. También se supo que el total de contagiados con Covid-19, ascendió a 110.828 casos acumulados, desde que comenzó la pandemia en el pasado mes de marzo.

Ante la actual crisis sanitaria, el presidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos extremar los cuidados en la calle, mientras las autoridades nacionales hacen todo lo necesario para prevenir y cuidar la salud pública. 

Por último, el jefe de Gobierno destacó que, una vez las autoridades científicas culminen y presenten el documento con los resultados del estudio, anunciará los pasos siguientes dentro de la cuarentena en Venezuela. “Entonces anunciaré qué vamos a hacer en enero. Si retomamos el 7+7 o vamos a un método más radical”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.