• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Miranda ha incrementado la capacidad operativa para la atención a pacientes con la Covid-19.

El estado de Miranda ha incrementado la capacidad operativa para la atención a pacientes con la Covid-19. | Foto: VTV

Publicado 2 abril 2021



Blogs


También se informa de la recuperación del 92 por ciento de los pacientes que han sufrido la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Venezuela reportó este jueves el diagnóstico de 1.254 nuevos casos de la Covid-19 en el país en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 161.751 contagios registrados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe de China nuevo cargamento de medicamentos

Entre los nuevos diagnosticados, detalla el informe, 1.237 casos fueron comunitarios y 17 importados. Además, los territorios más afectados por esta trasmisión la víspera fueron los estados de Miranda, con 240 de los nuevos casos; Caracas, con 231, y La Guaira, con 129.

Además, detalla el balance, se reporta un total de 148.656 recuperados de la enfermedad en el país, lo que representa el 92 por ciento de todos los contagiados hasta la fecha.

Hubo 13 fallecimientos en la jornada, con lo que se contabilizan en total 1.615 decesos por esta causa en la nación. Los resultados llegan tras el procesamiento de 3.359.014 pruebas desde el inicio de la pandemia en laboratorios del país. La cifra representa 111.967 pruebas realizadas por millón de habitantes.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, alertó que la nueva variante identificada el pasado miércoles en Sao Paulo, Brasil, con características similares a la variante sudafricana, “eleva las alarmas para Venezuela” y ha hecho un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.