• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 9.000 ciudadanos venezolanos han solicitado en sus respectivas embajadas y consulados el retorno al país.

Más de 9.000 ciudadanos venezolanos han solicitado en sus respectivas embajadas y consulados el retorno al país. | Foto: @EmbajadaVzlaPer

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


La Cancillería indicó que unas 1.550 mujeres y unos 1.268 hombres, entre adultos y adultos mayores, han regresado al país.

Unos 10.672 ciudadanos han sido repatriados a través del plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno venezolano, informó la Cancillería del país.

Cifras actualizadas por el ente refieren que, a la fecha, se han realizado 36 vuelos y 30 viajes vía terrestre para el traslado de las personas que han denunciado xenofobia, agresiones y maltratos en los países hacia donde migraron.

Además, precisaron que entre los repatriados se encuentran unas 1.550 mujeres y unos 1.268 hombres, que incluye a adultos y adultos mayores.

La Cancillería también destacó que al menos 955 niños, niñas y adolescentes integran la cifra total de venezolanos que han regresado al país.

El organismo ha reiterado que sus ciudadanos evalúan como las principales razones para el retorno los "problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron".

Asimismo, ser objeto de "fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social" mientras que una tercera razón el es padecimiento de problemas de salud y no tener los recursos para costear la atención médica.

>> Venezuela ve "cínica" reacción de EE.UU. por cooperación rusa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.