• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Misión humanitaria  Plan Vuelta a la Patria cumple con todas las medidas de bioseguridad.

Misión humanitaria Plan Vuelta a la Patria cumple con todas las medidas de bioseguridad. | Foto: VTV Canal

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El Gobierno venezolano denunció que EE.UU. ha impedido el aterrizaje de los vuelos para repatriar a los venezolanos varados en territorio estadounidense.

Alrededor de 100 venezolanos varados en República Dominicana  por la situación de la pandemia del Covid-19, llegaron este miércoles a Venezuela mediante el Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

OMS insta aprovechar segunda oportunidad de acabar el Covid-19

Durante el traslado de los ciudadanos venezolanos se cumplieron todas las medidas sanitarias de control para detectar rastros del virus y evitar su proliferación.

La Cancillería venezolana informó previamente que debido a las restricciones de vuelos y cierres de las fronteras y espacios aéreos internacionales, motivo de la propagación del Covid-19, han quedado retenidos un gran número de venezolanos en varios países del mundo.

Autoridades del Gobierno bolivariano activaron el Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19, con un registro en línea para los ciudadanos en el extranjero que tengan la necesidad de ser repatriados, medida que incluye a los venezolanos varados en los Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro, aprobó el envío de aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a ambos país para asegurar el regreso de los connacionales a Venezuela.

En el caso de Estados Unidos, donde se encuentran al menos unos 800 venezolanos que desean regresa al país, el Gobierno de Donald Trump, ha impedido el aterrizaje de los vuelos en el territorio norteamericano por causa del bloqueo que aplica sobre Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza denunció esta acción que pone en una posición de vulnerabilidad a los venezolanos que se encuentran en territorio norteamericano.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.