• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano llamó a respetar los derechos democráticos de los bolivianos.

El Gobierno venezolano llamó a respetar los derechos democráticos de los bolivianos. | Foto: AVN

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


La cancillería venezolana llamó a la comunidad internacional a no permanecer impasible ante el golpe de Estado en Bolivia.

La Cancillería de Venezuela, denunció el grotesco Golpe de Estado consumado en Bolivia contra Evo Morales y la soberanía del pueblo boliviano.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia intento de detención ilegal en su contra

A través de un comunicado la cancillería venezolana llamó a la comunidad internacional para que no permanezca impasible ante este atropello a la democracia.

En el texto, la cancillería venezolana denuncia que desde la celebración de las elecciones en Bolivia se inició una operación llevada a cabo por sectores de la oposición política, medios privados de comunicación, la embajada estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El comunicado indica que el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno y el pueblo venezolano, acompañan al pueblo boliviano en las luchas actuales por la defensa de su soberanía, su democracia y su derecho a vivir en paz.

La cancillería exige a la oposición política a deponer las conductas violentas y la toma forzosa de instituciones, respetar la integridad física y la vida de los servidores públicos que están siendo acosados por grupos opositores.

Evo Morales denunció en numerosas oportunidades el golpe de Estado que fue encabezado por los dirigentes derechistas Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.