• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos días se ha producido un retorno de venezolanos desde Ecuador y Perú.

En los últimos días se ha producido un retorno de venezolanos desde Ecuador y Perú. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Venezuela ha recibido a más de 200.000 connacionales en últimos meses, reportó la cancillería.

Un grupo de 120 venezolanos que se encuentraba en Argentina abordaron este domingo el vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, gracias al despliegue del Plan Vuelta a La Patria.

LEA TAMBIÉN:

Vuelven a Venezuela 211 connacionales desde Panamá

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en su cuenta oficial de Twitter del regreso de los connaciones bajo el plan que posibilita el retorno de los venezolanos que carecen de los medios propios para su regreso.
Bajo este esquema en los últimos días se ha producido un retorno de venezolanos desde Ecuador y Perú.

Este miércoles arribó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con un total de 76 venezolanos que solicitaron su retorno voluntario en estas fechas decembrinas para reencontrarse con sus familiares y amigos.

Días antes, un grupo de 129 connacionales provenientes de Lima, Perú, retornó el 20 de diciembre  mediante un vuelo de la aerolínea Estelar contemplado dentro del Plan Vuelta a la Patria.

Este programa, inédito en el mundo de repatriación masiva establecido por el Gobierno venezolano, atiende la demanda de migrantes nacionales que solicitan volver al país, en su mayoría por encontrarse en situación de vulnerabilidad en las naciones receptoras.

El Plan Vuelta a la Patria -inédito en el mundo- ha garantizado el retorno seguro de más de 21 mil venezolanos provenientes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México; y recientemente en época de pandemia se habilitaron vuelos especiales desde Martinica, Bonaire, España, Italia y Belarús.

La mayoría de los connacionales que solicitaron su retorno habían quedados varados a causa de las medidas de contingencia sanitaria decretadas por la pandemia de la Covid-19, y otros se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad por motivos de salud, laborales y económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.