• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro exhortó a seguir las medidas de bioseguridad con son el uso del tapabocas, la limpieza de manos y el distanciamiento físico.

Maduro exhortó a seguir las medidas de bioseguridad con son el uso del tapabocas, la limpieza de manos y el distanciamiento físico. | Foto: VTV

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Además, a partir de este lunes comienza la vacunación de niños mayores de 12 años en las escuelas y liceos.

Los niños y jóvenes venezolanos regresan a clases presenciales este lunes luego de 19 meses de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, anunció el presidente del país, Nicolás Maduro, quien dijo que el retornó se hará con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela supera 3 millones de vacunas completas de Sputnik V

El mandatario afirmó que habrá “vigilancia epidemiológica especial detallada, y al frente de estos cuidados estarán la presidencia ejecutiva y el Ministerio de Salud”.

“Este lunes 25 de octubre damos un pase gigantesco, porque mañana comienzan las clases en Venezuela. Vuelven las clases presenciales con absoluta bioseguridad”, resaltó el jefe de Estado el domingo desde el palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.

“Este lunes suena el timbre de inicio de clases presenciales en Venezuela con los cuidados respectivos”, agregó.

Mencionó que si fuera necesario, por seguimiento epidemiológico, suspender clases presenciales en alguna escuela o liceo por siete días o más, se autorizaría la suspensión, para evitar o contener eventuales contagios del coronavirus.

El presidente del país suramericano hizo un exhorto a los profesores para que sigan al máximo las medidas de bioseguridad con son el uso correcto del tapabocas, la limpieza de manos y el distanciamiento físico, entre otras acciones.

“Por ahora, las clases empiezan y luego viene noviembre y diciembre con mucha actividad. A partir del 1 de noviembre arranca la flexibilización, abierta, toda completa para favorecer actividades navideñas, comerciales, educativas, familiares, sociales”, señaló.

El mandatario Nicolás Maduro anunció, asimismo, que a partir de este lunes comienza la vacunación de niños mayores de 12 años en las escuelas y liceos.

“Estaremos vacunando a la muchachada de liceos y además completaremos el 100 por ciento de vacunación del personal docente y del sector educativo. Hasta el último día de datos que tenemos, llevamos 85 por ciento, y hay todavía 15 por ciento que no se ha vacunado”, informó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.