• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez lamentó el deceso de tres nuevos ciudadanos a causa del coronavirus.

Delcy Rodríguez lamentó el deceso de tres nuevos ciudadanos a causa del coronavirus. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La funcionaria comentó que la capital venezolana, Caracas,  registró el mayor número de casos al contabilizar 289 en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el 61 por ciento de las personas contagiadas por la Covid-19 se han recuperado de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana anuncia un 59% de pacientes recuperados de la Covid-19

De acuerdo a Delcy Rodríguez, el país acumula a la fecha un total de 17.158 casos de coronavirus, al menos 10.421 se encuentran recuperados. La funcionaria indicó que solo 6.583 continúan activos. 

 
En cuanto a la cifra diario de contagios, la vicepresidenta informó en las últimas 24 horas se registraron  587 nuevos casos. Rodríguez dijo que fueron detectados 574 nuevos casos de transmisión comunitaria, además de 13 casos importados.
 
La funcionaria comentó que la capital venezolana, Caracas,  registró el mayor número de casos al contabilizar 289, siendo la parroquias con mayor cantidad de contagios El Valle 86, Catia 29 y Coche 17.

 
Con respecto a los casos en el resto del país, mencionó que el en estado Miranda se contabilizaron 90 nuevos casos, seguido de  Bolívar (53), Zulia (34), Sucre (27), Delta Amacuro (14), Aragua y La Guaira (12) casos, Mérida y Yaracuy (8), Monagas y Amazonas con (7), Carabobo (5), Trujillo y Nueva Esparta (3), y Portuguesa (2), tras 136 días de cuarentena.
 
De los casos importados, dijo que todos proceden de Colombia, por los estados fronterizos de  Táchira (7) y Zulia (6).

 
Delcy Rodríguez lamentó el deceso de tres nuevos ciudadanos a causa del coronavirus de los cuales dos se registraron una en el distrito capital, en el estado Miranda y el estado Carabobo.
 
Según la funcionaria los tres nuevos muertos se tratan de  un hombre de 57 años en el Distrito Capital, el otro fallecido fue un masculino de 63 años de edad, el último muerto reportado corresponde a un hombre de 58 años de edad en el estado Carabobo.

 
Por último la vicepresidenta venezolana reconoció que a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela, se ha logrado realizar 1.521.688 pruebas, lo que significa 50.723 test por millón de habitantes; esto representa la cifra más alta en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.