• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a los pacientes hospitalizados, el vicepresidente Sectorial reiteró que están recibiendo los tratamientos correspondientes por parte del personal médico.

Frente a los pacientes hospitalizados, el vicepresidente Sectorial reiteró que están recibiendo los tratamientos correspondientes por parte del personal médico. | Foto: VTV

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


"Venezuela registra un aumento de pacientes recuperados con un total de 176, lo que representa el 46,4 por ciento", anunció el vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este miércoles un balance de las políticas sanitarias emprendidas desde el Ejecutivo para combatir el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia condena incursión armada contra Venezuela

"Informaron que hoy 6 de mayo, anunciamos 12 nuevos casos. Ocho casos de sexo masculino y cuatro femeninos, donde seis se registraron en el estado Nueva Esparta, cuatro en Bolívar, uno en Portuguesa y otro en el estado Falcón", indicó el vicepresidente Sectorial.

Aludiendo con el tema fronterizo, el vicepresidente Sectorial expresó que se han detectado cuatro casos provenientes de Brasil, " una niña de siete años que vive en el municipio Simón Bolívar en Anzoátegui y se encuentra hospitalizada, una femenina de 43 años de edad que reside en el estado Miranda, un masculino de 20 años de edad del estado Bolívar, un masculino de 20 años en el estado Bolívar (...) El 8 por ciento total de casos viene procedentes por los puntos fronterizos", añadió.

“Brasil ya se encuentra en el décimo lugar de países con mayor número de contagio en el mundo con 125 mil 218 casos totales. Eso es una amenaza para Venezuela también", manifestó Rodríguez.

Asimismo, el vicepresidente Sectoral señaló que el Ejecutivo seguirá contrarrestando ataques terroristas para garantizar la paz en la nación, "el presidente Nicolás Maduro señaló el día de ayer y el día de hoy que además de resguardar la paz de toda la República, nosotros no nos descuidamos en la misión de controlar la infección en la población por la Covid-19", agregó.

"En total tenemos 379 casos, 176 recuperados (46,4 por ciento), 98 en hospitales centinela, 75 en CDI, 20 en clínicas privadas y diez fallecidos. La tasa de letalidad se encuentra en 2,64 por ciento. Venezuela es uno de los países con la tasa más baja de Covid-19", aseveró Rodríguez.

Frente a los pacientes hospitalizados, el vicepresidente Sectorial reiteró que están recibiendo los tratamientos correspondientes por parte del personal médico, "hasta la fecha, tenemos 116 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia respiratoria graves que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó. 

"Al día de hoy, Venezuela ha realizado 495.730 pruebas diagnósticas, eso representa 16.524 test por millón de habitantes, somos es país de América Latina y El Caribe que más pruebas hace”, concluyó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.