• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó que su país se está enfrentando a dos focos de contagios importantes, Colombia y Brasil.

El presidente venezolano destacó que su país se está enfrentando a dos focos de contagios importantes, Colombia y Brasil. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


En la jornada se detectaron 72 nuevos casos importados, 56 de ellos procedentes de Colombia y 16 ingresados por la frontera con Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles acerca del incremento de contagios por Covid-19 que ha experimentado la nación caribeña en las últimas 24 horas, donde se han reportado 236 nuevo casos positivos, para un acumulado total de 3.386.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza posición de Grupo de Lima sobre el CNE

De los nuevos contagios registrados, 159 representan episodios de transmisión comunitaria, entre los que se destacan 132 casos confirmados procedentes del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

“Se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero preparar a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo”, resaltó el mandatario a propósito de las nuevas estadísticas.

Al mismo tiempo, el líder venezolano destacó que su país se está enfrentando a dos focos de contagios importantes, Colombia y Brasil, naciones por las que “muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país”.

El dignatario también informó que se detectaron 72 casos importados, 56 de ellos procedentes de Colombia y 16 ingresados desde Brasil, mientras que lamentó el fallecimiento de una persona en Caracas (capital), para un total de 28 decesos desde que inició el brote.

“Tengo que actuar y pido todo la consciencia, el compromiso y el apoyo de Venezuela entera”, aseguró el mandatario, por lo que “la Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones” en función de la protección del pueblo.

El presidente venezolano exhortó a la población a reportar ante las autoridades de Salud a los "trocheros que vienen al país para hacerle los exámenes y evitar que el coronavirus llegue al hogar”.

Impulso a los sectores productivos del país

Por otro lado, Nicolás Maduro resaltó las estrategias y planes económicos que se desarrollan en medio de la Covid-19 para reforzar el sector productivo del país mediante la activación de los programas: Semilla Soberana, Vivienda Productiva, Proteína para la familia y Agrosoportes para la vida.

Acompañado por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, el presidente reafirmó que su Gobierno apuesta por potenciar el desarrollo autónomo de la soberanía alimentaria.

El Ejecutivo venezolano reimpulsará la agricultura urbana a escala familiar en 500 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela mediante el programa "Vivienda Productiva", por lo que instó a “movilizar a la juventud, a las mujeres, a las comunas, a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”.

De las misma forma, el programa “Semilla Soberana” estará destinado al resguardo de posturas autóctonas, así como a la recuperación y manipulación de dichos insumos para la producción en espacios urbanos.

En tanto, el programa “Proteína para la familia” está orientado hacia la cría de especies menores para el consumo a escala familiar, urbana y comunal como los cerdos, las gallinas y los conejos.

El programa “Agrosoporte para la vida” persigue la producción de recursos primarios imprescindibles para la siembra, así como la innovación de los productores venezolanos en la fabricación de instrumentos para el trabajo en la tierra como machetes, palas y chícoras.

“Buscamos la creación de un tejido agroproductivo de distribución nacional para que el pueblo continúe empoderándose mediante la nueva cultura agroalimentaria soberana que rompa con las importaciones”, enfatizó Peña en su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.