• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, pidió a la población  buscar asistencia médica en caso de padecer síntomas semejantes al Covid-19.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, pidió a la población buscar asistencia médica en caso de padecer síntomas semejantes al Covid-19. | Foto: @MPPSalud

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Tras la confirmación del primer caso en Brasil, Venezuela activó el centro de operaciones de emergencias y puso en marcha un comité nacional de bioseguridad.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este jueves que la nación incrementará el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, luego de ser confirmado el primer caso del nuevo coronavirus (Covid-19) de América Latina, en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se sabe del primer caso de Covid-19 en Brasil?

Alvarado aseguró que no existe ningún caso confirmado o sospechoso en territorio nacional, e hizo un llamado a no hacerse eco de las noticias falsas que se han difundido respecto a la aparición del virus en Venezuela. 

Sin embargo, está activada la atención en los aeropuertos internacionales, con especial seguimiento a las personas procedentes de China o que hayan hecho escala en la nación asiática como parte de su trayecto.

Al respecto dijo que "93 pasajeros procedentes de China ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas de virus".

Tras la confirmación del primer caso en Brasil, Venezuela activó el centro de operaciones de emergencias y puso en marcha un comité nacional de bioseguridad para evaluar el manejo del nuevo brote en los centros hospitalarios. 

Como medida de seguridad, Alvarado pidió a la población que evitara el contacto con personas con gripe, realizar un constante lavado de las manos y buscar asistencia médica en caso de padecer síntomas semejantes al Covid-19. 

Entre sus recomendaciones también figuran no compartir objetos personales como vasos o toallas, ventilar diariamente las habitaciones y áreas comunes y limpiar bien las superficies y objetos de uso común, así como no fumar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han reportado más de 80.000 casos del nuevo virus, y al menos 2.700 personas han fallecido, la mayoría en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.