• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa en medio de la pandemia.

El mandatario aseguró que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa en medio de la pandemia. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La medida tiene como objetivo mantener un control epidemiológico en el país debido al incremento de contagios por Covid-19 que provienen de naciones foráneas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que los cordones sanitarios en la frontera se mantendrán y serán reforzados para evitar la entrada al país de más casos positivos a la Covid-19, contagiados en territorios foráneos.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza reitera denuncia contra injerencia de Reino Unido en política venezolana

La medida tiene como objetivo mantener un control epidemiológico en el país. “Vamos a seguir recibiendo a todos los venezolanos que vienen con amor, con atención gratuita, segura, con protección y estabilidad”, aseguró el mandatario.

“Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa, miles, ya pasan los 60.000 y tenemos en lista a más de 40.000”, insistió el líder político al referirse a las estadísticas nacionales acerca de la migración en medio de la pandemia.

Balance de la Covid-19 en Venezuela

El jefe del Gobierno ofreció una actualización de la situación epidemiológica del país en las últimas 24 horas donde se reportaron 36 casos de la Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 34 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, se registraron 40 nuevos casos importados desde Brasil y Colombia, por lo que el presidente señaló que se debe mantener la alerta en este tema y agregó que su Gobierno seguirá “recibiendo a los venezolanos con atención gratuita, con protección”.

En un balance general, Venezuela acumula hatsa el momento 2.814 casos positivos a la Covid-19 y 22 defunciones desde que se registrara el primer caso de Covid-19 en la nación caribeña.

Movimiento Somos Venezuela

A propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el mandatario instó a potenciarlo hasta alcanzar las 25.000 brigadas. “Si tenemos 18.000 brigadas articuladas a 18.000 comunidades tenemos que llegar, a 25.000 brigadas”.

El presidente saludó a los voluntarios y a los brigadistas que conforman esta organización y recordó que su creación buscaba recorrer el territorio nacional y “con el Carné de la Patria en la mano le lleve el alivio, la protección y el apoyo social al necesitado”.

“A partir del lunes 15 de junio los 202.243 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela salen de la cuarentena e irán al despliegue casa por casa”, informó el jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.