• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aissami denunció que el exdiputado Juan Guaidó permitió la entrega a EE.UU. y Colombia de las compañías venezolanas.

El Aissami denunció que el exdiputado Juan Guaidó permitió la entrega a EE.UU. y Colombia de las compañías venezolanas. | Foto: VTV

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


“Invocamos al derecho internacional para que se detenga esta arbitrariedad”, subrayó el también ministro del Petróleo.

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó el miércoles la voluntad del Gobierno Bolivariano de -bajo el amparo del Derecho Internacional- rescatar las empresas Citgo y Monómeros, saqueadas por Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que 12 venezolanos han muerto en frontera chilena

El Aissami denunció que el exdiputado Juan Guaidó, durante la Asamblea Nacional (AN) en desacato en 2019, permitió la entrega a los gobiernos de EE.UU. y Colombia de las compañías venezolanas Citgo y Monómeros, en forma respectiva.

“Queremos ratificar la voluntad firme, absoluta, del Gobierno Bolivariano, de emprender las acciones legales tanto internacionales como nacionales, para rescatar ambas empresas”, aseveró durante una comparecencia en televisión.

“Invocamos al derecho internacional para que se detenga esta arbitrariedad”, subrayó.

El también ministro del Petróleo detalló la manera en la cual Guaidó, junto a varios cómplices, robaron millonarios recursos de esas entidades en perjuicio de los venezolanos.

Puntualizó el caso de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, la cual se creó en 2006 con la función de salvar vidas de ciudadanos que requieren atención médica especializada en el extranjero.

“Esta Fundación recibía fondos directamente de Citgo, y después del despojo y las violaciones de normas y ordenamiento vigente, Guaidó ‘designó’ a Mariela Poleo como ‘presidenta’, y se apropiaron de millones de dólares destinados a los pacientes venezolanos en el extranjero”, externó.

Dijo que la justicia venezolana procesa, en ausencia, a los prófugos Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo, Julián Cárdenas y Alejandro Grissanti, por el delito de usurpación de funciones.

“Nosotros denunciamos ante la opinión pública esta operación ilegítima, contraria al orden internacional y la legalidad interna, porque jamás Venezuela ha participado en estas actividades que se han hecho sin consentimiento del legítimo Gobierno Bolivariano”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.