• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela prevé completar unos 12.068.000 de antígenos para su campaña de vacunación a partir de los envíos del Mecanismo Covax.

Venezuela prevé completar unos 12.068.000 de antígenos para su campaña de vacunación a partir de los envíos del Mecanismo Covax. | Foto: paho.org

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció al director de la OMS por gestionar el envío de las vacunas al país.

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes la llegada del primer lote de 693.000 vacunas de las 12.068.000 dosis compradas al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V

La compra de las vacunas para combatir la pandemia de la Covid-19 fueron compradas por recursos propios del Estado venezolano, se espera que en el transcurso de la próxima semana arriben más fármacos al país suramericano.

Al respecto, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, por el debate constructivo sobre la necesidad continúa de su país de adquirir las vacunas.

"Estoy contento de que recibió Covax dosis hoy, con más por venir este otoño", escribió Adhanom en un mensaje de la red social Twitter.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la OPS en Venezuela recibieron en la madrugada de este martes el cargamento en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Tras la llegada, los fármacos se pusieron en resguardo para su distribución.

Con el cargamento del Mecanismo, Venezuela prevé inmunizar cerca del 20 por ciento de la población, ls dosis del primer lote se distribuirá a grupos priorizados de acuerdo con las recomendaciones del organismo internacional de salud.

La entidad sanitaria venezolana ha contado con el acompañamiento de la OPS y del Fondo de naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), entre otros socios que han apoyado la introducción de los antígenos. Contribuyeron en la definición de poblaciones priorizadas y en las estrategias de inoculación y el seguimiento logístico.

Igualmente, se han lanzado esfuerzos para usar los recursos de Venezuela en el extranjero con el objetivo de garantizar la cadena de frío y conservar las vacunas en los almacenes refrigerados nacionales y en su traslado hasta los puntos locales de vacunación.

A su vez, han contribuido con la capacitación y movilización de personal sanitario hacia comunidades de difícil acceso, el fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación, además de la implementación del monitoreo a las personas con riesgos.

El primer envío contiene vacunas del laboratorio Sinovac Biotech, una de las recomendaciones para uso de emergencia de la OMS, lo que quiere decir que el ente ha evaluado su calidad, seguridad y eficacia, además de su ajuste a normas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.