• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dosis recibidas contribuirán a mantener la campaña de inmunización contra el coronavirs.

Las dosis recibidas contribuirán a mantener la campaña de inmunización contra el coronavirs. | Foto: Servicio de Información Pública Venezuela

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


La nación suramericana procura inmunizar al 70 por ciento de su población durante el año 2021.

El ministro de Salud de Venezuela, doctor Carlos Alvarado, informó que este lunes arribaron a esa nación suramericana otras 50.000 dosis de la vacuna antiCovid Sputnik V, procedentes de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reporta 1.202 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El sexto cargamento del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya se recibió a las 05H00 hora local en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas (capital).

De acuerdo con Alvarado, las vacunas recibidas durante esta jornada completan 1.480.000 dosis, que contribuirán a inmunizar a más de 800.000 personas.

Detalló que en este momento se está vacunando a trabajadores de la salud, quienes suman más de 360.000, así como a adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas.

El titular de la cartera agregó que otros grupos poblacionales que han recibido prioridad son el personal de seguridad, cuya labor no se ha detenido durante la pandemia, y de personas menores de 60 con dos o más enfermedades asociadas.

Precisó que dentro de este último grupo se ha dado prioridad a quienes padecen insuficiencia renal crónica, VIH y otros padecimientos que comprometan la inmunidad.

Alvarado recordó que Venezuela se fijó la meta de “llegar a 22.000.000 de personas inmunizadas, más o menos el 70 por ciento de la población, en este año 2021”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.