• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela informó que el 87 por ciento de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad de la Covid-19.

El Gobierno de Venezuela informó que el 87 por ciento de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad de la Covid-19. | Foto: @unicefvenezuela

Publicado 4 enero 2022



Blogs


El viceministro venezolano aseveró que 8.9 millones de vacunas han llegado al país a través del mecanismo Coviax.

El viceministro de Salud de Venezuela, Gerardo Briceño, informó este martes que arribaron al país 3.1 millones de vacunas contra la Covid-19, las cuales forman parte de los fármacos obtenidos por el país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba mantiene segundo lugar en ranking de vacunación mundial

Briceño precisó que con este cargamento de inmunizantes contra el Sar Cov-2, que llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas (capital), ya serían en total 8.9 millones de vacunas que han llegado a través de dicho mecanismo internacional.

“Para poder llegar al 70 por ciento de la adquisición de Venezuela, estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para la distribución nacional”, aseguró el viceministro Gerardo Briceño.

De igual manera, el funcionario exhortó a la población a vacunarse, "en la primera y segunda dosis así como colocarnos los refuerzos. Ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa”, acotó.

El Gobierno de Venezuela informó que el 87 por ciento de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad de la Covid-19, y que a partir del 3 de enero se comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo.

El ministro de Comunicación e Información, Alfred Nazareth desde su cuenta en Twitter precisó que, según la última actualización sanitaria en el país, se registraron 110 nuevos contagios, 102 por transmisión comunitaria y 8 importados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.