• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta resaltó que el pese al ilegal y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19.

La vicepresidenta resaltó que el pese al ilegal y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19. | Foto: Mippci

Publicado 8 abril 2020



Blogs


La nación suramericana recibió 90 toneladas de ayuda humanitaria, la cual contiene camas pediátricas, pruebas rápidas para el Covid-19, kits de higiene, equipos de protección y concentradores de oxígeno.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles la ayuda humanitaria especial de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Federación de Rusia para combatir la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta 242 muertes por Covid-19 y 4.450 contagios

"En nombre del presidente Nicolás Maduro, damos nuestros agradecimientos a las Naciones Unidas, al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Federación Rusa encabezada por el embajador, Sergey Melik-Bagdasarov, quien ha fortalecido las relaciones bilaterales, por esta ayuda humanitaria", indicó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta resaltó que pese al ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el país sigue combatiendo efectivamente el Covid-19, "el bloqueo impide a Venezuela acceder a sus recursos financieros (...) esta ayuda humanitaria es la más grande que está recibiendo el país", agregó.


"En la ayuda humanitaria encontramos vacunas contra el polio y tuberculosis para que Venezuela continúe con su proceso de vacunación a nuestra población infantil (...) no podemos dejar de lado la atención médica en todos los sectores. Por parte de Rusia, recibimos 20.000 pruebas para identificar casos de Covid-19", aseveró la vicepresidenta. 

Contenido de la ayuda humanitaria 

El delegado de Naciones Unidas en Venezuela, Herve Ludovic de Lys, señaló que arribó a Caracas 90 toneladas de ayuda humanitaria, representando el primer envío humanitario del organismo internacional al país suramericano. 

"En nombre del sistema de naciones unidas en Venezuela, agradezco la facilitación de las autoridades del país para que este envío humanitario llegue al país y contribuya a salvar vidas. Este es el primer envío humanitario de la ONU en respuesta al brote de coronavirus en Venezuela, en un esfuerzo conjunto de Unicef y la OPS", aseveró Ludovic de Lys. 


Asimismo, agradeció a las autoridades venezolanas por facilitar el envío de la ayuda humanitaria, "son 90 toneladas de suministros para la salud para el control de agua y educación, así como 28.000 equipos de protección personal para trabajadores sanitarios, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, kits de higiene", agregó.

"La ayuda humanitaria se distribuirá a 14 hospitales centinela y 50 clínicas ambulatorias y CDI (...) como ONU estamos solicitando 61.000.000 millones de dólares para la prevención y combate del Covid-19 en Venezuela", señaló  Ludovic de Lys.

Finalmente, instó a líderes del mundo a no politizar la ayuda humanitaria, "llamamos a la solidaridad y aumento financiero para salvar vidas", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.