• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ratificó que Venezuela no reconoce ni reconocerá mecanismos de tutelaje o monitoreo "como esta hostil Misión, que dilapida los recursos de la ONU".

Ratificó que Venezuela no reconoce ni reconocerá mecanismos de tutelaje o monitoreo "como esta hostil Misión, que dilapida los recursos de la ONU". | Foto: Mippci

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El Gobierno venezolano expresó que Misión de Determinación de Hechos pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos (DD.HH.) y las acusaciones falsas de la Misión Internacional de Verificación de los Hechos, durante la 52° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano designa nuevo ministro de Petróleo

A través de un comunicado, compartido por el canciller Yván Gil, expresó que "esta pseudo Misión, establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de gobiernos, es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando las instituciones venezolanas como parte de la política de 'cambio de régimen", impulsada por autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

"La infame Misión de Determinación de Hechos pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas, dirigidas a dar aliento a los grupos más extremistas que constantemente intentan alterar la paz y atentar contra las instituciones democráticas del país", refiere el texto.

Además, ratificó que Venezuela no reconoce ni reconocerá mecanismos de tutelaje o monitoreo "como esta hostil Misión, que dilapida los recursos de la ONU y transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo y los principios que rigen las labores del Consejo de Derechos Humanos".

Finalmente, reiteró la voluntad de Venezuela para seguir cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siempre sobre la base del diálogo genuino y en estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, respeto a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.