• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano explicó lo ocurrido "ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia".

El Gobierno venezolano explicó lo ocurrido "ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia". | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Venezuela explicó que sus militares inspeccionaban un muro de contención cuando fueron objeto de una injustificada agresión por parte de Colombia.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las acusaciones realizadas por Colombia a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores sobre un supuesto ataque terrorista contra unidades militares en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta a Bolton a no interferir sus asuntos

El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó un texto en el cual detallan lo ocurrido "ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia".

Según el comunicado, efectivos militares de Venezuela inspeccionaban un muro de contención en el sector La Gallina de la localidad El Amparo, en el municipio Páez del estado Apure (suroeste), cuando "fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada colombiana".

Al respecto, una comisión de investigación procedió a la recolección de las evidencias físicas de lo ocurrido.

"Venezuela denuncia y rechaza enérgicamente esta inaceptable provocación por parte de las autoridades de Colombia, que se suma a los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales, bajo la humillante tutela de Washington", Estados Unidos (EE.UU.), refiere el documento.

Además, afirma que las declaraciones del Gobierno de Iván Duque son un falso positivo contra Venezuela "con el objetivo de justificar eventuales agresiones a nuestro país, de personal paramilitar entrenado en territorio colombiano para ese fin".

El Gobierno venezolano enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizan sus operaciones dentro del territorio nacional y en las zonas fronterizas para combatir las "nefastas consecuencias de la violencia y el narcoparamilitarismo procedentes de Colombia".

Finalmente, Venezuela exige al Gobierno de Duque cesar con sus provocaciones en la frontera entre ambos países, así como le sugiere que atienda "la gravísima crisis humanitaria y de seguridad que padece su pueblo en esas regiones".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.