• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez valoró la necesidad de estrechar los canales entre Caracas y Moscú para deshacerse de la hegemonía del dólar.

Rodríguez valoró la necesidad de estrechar los canales entre Caracas y Moscú para deshacerse de la hegemonía del dólar. | Foto: VTV

Publicado 17 junio 2022



Blogs


La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó en el Foro de San Petersburgo que las sanciones generan dificultades para todo el mundo.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), manifestó este viernes que las medidas restrictivas unilaterales contra Rusia crean dificultades a los propios países que las iniciaron y generan contratiempos para todos.

LEA TAMBIÉN: 

Vladímir Putin afirma que el mundo unipolar llegó a su fin

La funcionaria expresó que cada medida de presión desde el 24 de febrero (en alusión a fecha de la operación militar especial para proteger a la población en el Donbás) es un bumerán contra el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de Europa.

Recordó que no se puede desaparecer de la faz de la tierra a un país como Rusia, alto productor de petróleo y gas. Advirtió a Europa que por más que disponga de un plan hacia 2027 para sustituir dos tercios del gas que importa de Rusia, perderá ese suministro y pone en riesgo a las poblaciones.

Consideró que EE.UU. y la UE están creándose más dificultades, mientras que Rusia ya está debatiendo cómo consolidar su moneda nacional, el rublo, y preparándose para fortalecer sus procesos productivos.

Subrayó que “el 28 por ciento de la población mundial está bajo sanciones, porque es un mundo que no se somete a los designios hegemónicos. Es un mundo que tiene pensamiento propio (…), que está cursando su propio camino”, dijo.

En ese sentido, recordó que Venezuela tenía un modelo dependiente del petróleo cuando la Casa Blanca impuso sus medidas restrictivas unilaterales contra dicho país.

Puntualizó que “fueron 502 medidas coercitivas unilaterales, muy direccionadas al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación; fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica”.

“Sin embargo, en el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento y se hizo con consciencia de nuestro pueblo que se dedicó a la ruta productiva, y pasamos de importar el 80 por ciento de nuestros alimentos a producir el 93 por ciento de los alimentos que se consumen”, refirió.

Rodríguez valoró la necesidad de estrechar los canales entre Caracas y Moscú para deshacerse de la hegemonía del dólar, moneda que está desapareciendo pues el mundo está cambiando, apreció.

Durante esta jornada, la Vicepresidenta venezolana se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien le transmitió los saludos del presidente ruso, Vladímir Putin, para su homólogo, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.