• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear de Irán fue materializado en julio de 2015.

El Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear de Irán fue materializado en julio de 2015. | Foto: Embajada de Venezuela en México

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Por medio de un comunicado, el Gobierno venezolano fijó su postura frente a la decisión de EE.UU. de salir del acuerdo nuclear.

El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de Estados Unidos de salir del pacto nuclear firmado por el expresidente Barack Obama con Irán y el grupo Grupo 5+1  (EE.UU., Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) en 2015.

Señala que este acuerdo se da luego de 12 años de negociaciones entre los países firmantes, y que luego de tres años de aplicación, los países que lo integran han reiterado en varias ocasiones su buen funcionamiento. 

>> Jamenei: retirada de EE.UU. del acuerdo es un grave error

En la misiva solicitan a los países firmantes que se puedan hallar las vías que preserven el espíritu y la aplicación de tan importante acuerdo.

Por medio de este comunicado, Venezuela reitera su  profunda amistad y solidaridad con el pueblo y Gobierno iraní. 

Este comunicado se da luego de que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunciara el pasado martes que se retira del pacto por considerar que este tiene defectos. 

En sus declaraciones el mandatario estadounidense también detalló que mantendrá sanciones "poderosas" contra Irán y contra cualquier país que los apoye.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se establecieron limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales que ahora EE.UU., no quiere reconocer. 

>> Trump anuncia salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.