• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano exigió a Canadá el el fin inmediato de sus medidas coercitivas ilegales y del apoyo a corruptos que defalcan al Estado.

El Gobierno venezolano exigió a Canadá el el fin inmediato de sus medidas coercitivas ilegales y del apoyo a corruptos que defalcan al Estado. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


Venezuela calificó de lamentable la ausencia de una política exterior propia por parte de Canadá.

Venezuela rechazó este miércoles de forma categórica las declaraciones injerencistas del Gobierno de Canadá, en relación las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021, cuando los venezolanos salieron a ejercer su derecho al sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza intentos de EE.UU. para desacreditar comicios regionales

“Es lamentable que, ante la ausencia de una política exterior propia y por cumplir con las expectativas de los Estados Unidos, el gobierno de Canadá recurra a la descalificación de un proceso electoral, ampliamente validado por más de 300 veedores internacionales”, indicó un comunicado publicado por la cancillería.

El texto señala que Canadá, a pesar de ser el único país que impidió a los electores venezolanos en su territorio que votaran en la embajada y consulados venezolanos en los comicios de 2018, actualmente cuestionen el contexto de las recientes elecciones.

“Canadá habla de la afectación a la economía y a los derechos humanos, al mismo tiempo que aplaude, apoya y promueve medidas coercitivas ilegales, en contra de todo el pueblo venezolano y que constituyen crímenes de lesa humanidad”, critica la declaración.

Por estas razones, el Gobierno venezolano exige a Canadá “el fin inmediato de sus medidas coercitivas ilegales y el cese de su apoyo político y material a individuos corruptos que promueven el desfalco de los activos pertenecientes al Estado venezolano”, prosigue el aviso.

De igual modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela subraya que la nación es un país libre de tutelaje extranjero y se demuestra en cada elección donde “se profundiza el modelo de democracia participativa y protagónica, consagrado en la Constitución”, además del respaldo del pueblo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.