• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería criticó que ambas instancias estén obsesionadas con los acontecimientos en Venezuela.

La cancillería criticó que ambas instancias estén obsesionadas con los acontecimientos en Venezuela. | Foto: @Banavihaldia

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno venezolano instó a Borrell y Bachelet a ocuparse de asuntos más graves que ocurren en la región como las violaciones de los derechos humanos en Bolivia, Chile y Colombia.

Venezuela rechazo las declaraciones emitidas por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell y por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto al funcionamiento de las instituciones venezolanas. 

LEA TAMBIÉN:

Senador pide que EEUU termine injerencia en Venezuela y Bolivia

En el referido comunicado, el Gobierno venezolano insta a Borell y Bachelet a ocuparse de sucesos graves que tienen lugar en la región, tales como la judicialización política contra el presidente Evo Morales y la represión y evidentes violaciones a los derechos humanos cometidas por los Gobiernos de Chile y Colombia a diario, así como por el Gobierno de facto en Bolivia.

A través de un comunicado difundido este domingo por la Cancillería, se expone que la “obsesión que ambas instancias internacionales denotan con respecto a Venezuela, refleja un inaudito sesgo y una evidente carencia de rigor diplomático y profesional”. 

Asimismo, la declaración denuncia que a través de posiciones injerencistas estos organismos pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano para salvaguardar las instituciones democráticas y la paz social.

Recalca además que las opiniones políticas emitidas constituyen intromisiones inaceptables en los asuntos internos de una Estado soberano como el de Venezuela, así como representan un llamado a obviar las leyes y norma del ordenamiento jurídico de ese país.

Por tanto,  prosigue el documento oficial dichas posturas se traducen en “soterrados apoyos a lo actores políticos violentos que han atentado contra la estabilidad y la democracia venezolana durante todo el año 2019”.

Finalmente, el texto del Gobierno venezolano asegura que el Estado de esa nación mantendrá su empeño por proteger al pueblo de agresiones políticas planificadas y financiadas desde el exterior, neutralizando cualquier nuevo intento de propiciar golpes de Estado y eventos de violencia política en el país a través de la aplicación adecuada y oportuna de las disposiciones constitucionales y legales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.