• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano aseguró tener razón cuando expulsó al encargado de negocios de Canadá de Caracas.

El Gobierno venezolano aseguró tener razón cuando expulsó al encargado de negocios de Canadá de Caracas. | Foto: AVN

Publicado 28 enero 2018



Blogs


El comunicado de Venezuela repudió la "clara violación de su soberanía, autodeterminación y reivindicación de sus asuntos internos".

El Gobierno venezolano rechazó este domingos las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, al alegar que pretende desconocer la legitimidad de las instituciones venezolanas. 

Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela señaló que las declaraciones de la canciller canadiense son “una clara violación de los principios que rigen las normas internacionales, tales como la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no reivindicación en los asuntos internos de los Estados”.  

Este sábado, la ministra canadiense criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del país sudamericano al “impedir que la coalición opositora participe en las próximas elecciones presidenciales”, como también rechazó la decisión de realizar los comicios durante el primer trimestre del 2018.

Las leyes venezolanas no permiten la doble militancia dentro en dos partidos políticos, por lo que el TSJ sentenció que las alianzas opositoras deberán decidir si renuevan cada organización y luego eligen cuál usar en caso de tener un solo candidato. 

>> Venezuela repudia declaraciones "hostiles" de Macron

El documento publicado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, criticó que luego de una intensa campaña hacia Venezuela para que se llamara a elecciones presidenciales anticipadas “ahora el régimen canadiense rechace la acción”.

“Es evidente que lo que Canadá promovía no era el ejercicio del sufragio como mecanismo democrático para dirimir las diferencias entre los venezolanos, sin injerencia de ningún tipo, sino propiciar un resultado que favoreciera a sus aliados políticos, en el marco de sus ilegales políticas de cambio de gobierno por vías violentas”, citó el comunicado.

Por último, aseguró que con las declaraciones de la ministra canadiense se confirmó “que el Gobierno venezolano tenía razón cuando expulsó al encargado de negocios de su representación diplomática en Caracas”.

>> Uruguay: “Venezolanos pueden resolver sus problemas por sí mismos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.