• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela recordó al Gobierno colombiano presidido por Iván Duque que el pedido frente al tema fronterizo no corresponde a una posición unilateral.

Venezuela recordó al Gobierno colombiano presidido por Iván Duque que el pedido frente al tema fronterizo no corresponde a una posición unilateral. | Foto: VTV

Publicado 2 junio 2021



Blogs


Venezuela asegura que el anuncio del Gobierno Duque es una pretensión para desviar la atención sobre la dramática situación social que padece Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este miércoles la decisión unilateral del Gobierno colombiano de reabrir los pasos froterizos entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Responsabilizan al Esmad por muerte de joven en Cali, Colombia

"Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el Gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas, con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continúas de Derechos Humanos que desde hace 36 días estremecen a la sociedad colombiana y al mundo", asevera el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería en Caracas instó a las autoridades colombianas a iniciar y avanzar en un proceso bilateral para acordar en temas alusivos a la frontera, "se debería avanzar en temas comunes como coordinación en protocolos de salud, toda vez que la pandemia de la Covid-19 en Colombia ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control", agregan.

Venezuela recordó al Gobierno colombiano presidido por Iván Duque que el pedido frente al tema fronterizo no corresponde a una posición unilateral, sino a lo establecido en el Derecho Internacional y a la buena vecindad.

"Ninguna decisión desesperada y unilateral es efectiva, ni contribuye al bienestar de los pueblos venezolano y colombiano que hacen vida en las zonas fronterizas de ambos países", concluye la Cancillería venezolana.

El pronunciamiento de las autoridades venezolanas se produjo después de que la Cancillería colombiana emitiera una resolución donde anuncia la reapertura de los pasos fronterizos con Venezuela a partir de este 2 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.