• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela es un  territorio de paz y estamos aferrados a esta bandera", destacó el vicepresidente del sector económico venezolano.

"Venezuela es un territorio de paz y estamos aferrados a esta bandera", destacó el vicepresidente del sector económico venezolano. | Foto: VTV

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El Gobierno venezolano puntualizó que Aruba ha sido la única nación del Reino de los Países Bajos que ha manifestado su voluntad de respeto y solidaridad con la democracia de ese país.

El vicepresidente sectorial de economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con Aruba y los límites terrestres con Brasil por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como parte de las nuevas relaciones de respeto con los países hermanos y el avance a una frontera de paz.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela y ONU establecen crear sistema de atención social

El funcionario venezolano destacó que esta medida deriva de la muestra directa de respeto a la democracia y la soberanía venezolana desde las administraciones de estas naciones vecinas.

El Aissami reiteró el compromiso del Gobierno de Venezuela para establecer las actividades económicas, comerciales y culturales con estas naciones. 

"Autoridades de la isla de Aruba han plegado a los estándares de respeto a la democracia del país suramericano", recalcó.

Venezuela asume el compromiso de establecer vías diplomáticas para superar estas acciones injerencistas inaceptables y violatorias del derecho internacional.

No obstante, El Aissami aclaró que permanecerán cerradas la zona limítrofe con Colombia y las fronteras aéreas y marítimas con Bonaire y Curazao "hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo", puntualizó.

Por otra parte, también anunció que el Gobierno venezolano  prevé la reactivación de al menos 48 vuelos semanales entre Aruba y Venezuela, en pro del beneficio mutuo entre estas naciones latinoamericanas. 

El pasado 23 de febrero de este año, se pretendió perpetrar una acción intervencionista con la fachada de una supuesta ayuda humanitaria, evento que intentó vulnerar la soberanía nacional, razón por la que el Gobierno de Venezuela decretó el cierre inmediato de las fronteras terrestres con Brasil y Colombia y marítimas de Aruba, Bonaire y Curazao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.