• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación implementará una campaña de uso racional del agua y la electricidad en los estudiantes

El Ministerio de Educación implementará una campaña de uso racional del agua y la electricidad en los estudiantes | Foto: @Mippcivzla

Publicado 3 abril 2019



Blogs


"Esto fue posible  gracias a la sabiduría, profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria. ¡Derrotaremos el Golpe Eléctrico!", escribió el presidente Nicolás Maduro en Twiiter.

Este miércoles la población estudiantil de Venezuela vuelve a su jornada académica, tras los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 25 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En la ciudad capital y en otras regiones del país se vio como la sociedad venezolana se abocó a cumplir con su jornada laobral y escolar a pesar que el Gobierno de Venezuela implementó un Plan de Administración de Carga por 30 días para estabilizar la energía eléctrica.

El Gobierno venezolano encargó al Ministerio de Educación que reajustará el calendario escolar tras los ataques a la energía durante el mes de marzo.

El ministro de Educación del país, Aristóbulo Istúriz, informó que el cierre del año escolar 2018 - 2019 estará contemplado entre los días 25 y 26 de julio de 2019, con el próposito de recuperar el tiempo de clases.

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro a través de su red social reiteró que los servicios de agua y electricidad se han recuperado paulatinamente.

"Esto fue posible  gracias a la sabiduría, profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria. ¡Derrotaremos el Golpe Eléctrico!", puntualizó el mandatario venezolano.

Desde el pasado 7 de marzo del año en curso, Venezuela enfretó el primer ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), situación que provocó la intermitencia de luz durante una semana, tras el saboteo por vía cibernética y porsterior a maniobras electromágneticas.

Luego de dos semanas que la población venezolana retomaba la cotidianidad en el país, el 25 de marzo el SEN fue agredido. En esta ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció que las máquinas de generación hidroeléctrica recibieron disparos de francotiradores generando una nueva falla eléctrica en el territorio nacional. 

Instalado Estado mayor eléctrico

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez instaló el Estado mayor eléctrico, a fin de atender la emergencia nacional en el país suramericano, producto de los constantes ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que derivó el daño a otros servicios básicos.

Desde la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), anunció este miércoles como primera acción de la nueva instancia la reestructuracón de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el marco del Plan de Administración de Carga, anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La vicepresidente ejecutiva informó que como parte del Estado mayor eléctrico fueron creadas seis comisiones de trabajo para protejer el sistema de los "ataques multiformes de orden contra su infraestructura, de ataque a la fuente de generación eléctrica, de ataque a las líneas de transmisión" debido a la implementación de recursos tecnológicos.

Rodríguez resaltó los trabajos conjuntos entre las empresas básicas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que en alianza con los trabajadores de Corpoelec han establecido una alianza para garantizar la establidad del servicio eléctrico, "en sus ojos, en sus rostros vemos la esperanza del pueblo de Venezuela, porque trabajan realmente sin descanso, entregando su alma, su corazón, todo su esfuerzo físico para llevar la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional a su amplia cobertura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.