• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Ejecutiva calificó de positiva la evolución del país en esta fase de control de la Covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva calificó de positiva la evolución del país en esta fase de control de la Covid-19. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El país es una de las naciones con más test realizados en la región con 23.256 pruebas aplicadas por millón de habitantes.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que "se han realizado 697.691 pruebas de despistaje de Covid-19" en el país, un test para detectar posibles casos de contagios que se realiza de forma gratuita para todos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela propone crear equipo de Mnoal para enfrentar Covid-19

En este sentido, Venezuela destaca como uno de los países que ha realizado más test de despistaje de la Covid-19 en América Latina y el Caribe, con 23.256 pruebas aplicadas por millón de habitantes, constituyendo el despistaje personalizado, pilar fundamental dpara enfrentar la pandemia .

En tanto, Rodríguez comunicó que en las últimas 24 horas, se registran en Venezuela 58 nuevos positivos a la Covid-19, de ellos 36 importados, otros "22 a escala nacional, de los cuales 6 son de transmisión comunitaria y 16 son de contacto con viajero internacional", para un total de 882 casos.

De ellos, la vicepresidenta venezolana anunció que existen 610 casos activos, 284 atendidos en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de diez fallecidos. Además, se han recuperado unos 262 pacientes.

En cuanto a la condición actual de los pacientes, Rodríguez actualizó que de los 882 casos totales, unos 504 han sido asintomáticos, mientras que el 98 por ciento de los casos registran insuficiencia respiratoria leve,  tres por ciento insuficiencia respiratoria moderada y dos por ciento con insuficiencia respiratoria grave, hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

En el caso de los 22 nacionales positivos a la Covid-19, la vicepresidenta Ejecutiva dijo que seis son de transmisión comunitaria, y pertenecen a los estados de Barinas, Miranda, Distrito Capital,  Cojedes y Bolívar.

Mientras, indicó que todos los casos contactos de viajeros internacionales están relacionados al personal de atención ubicado en el cerco sanitario fronterizo. En esa zona, explicó, se detectó un foco en la policía del estado Bolívar con 14 policías contagiados y dos trabajadores sanitarios, quienes se encuentran en primera fila recibiendo a los connacionales que retornan.

En este sentido, se informó que de los 58 nuevos positivos, unos 36 son importados, de los cuales 14 de Colombia, 11 de Brasil y otros 11 de Ecuador que arribaron en el vuelo humanitario directo desde el estado de Lara. Con estos, se acumulan un total de 510 casos procedentes del exterior, de ellos 310 de Colombia, 65 de Brasil, 49 de Perú, 35 de Ecuador, 29 de España y 10 de República Dominicana.

La vicepresidenta Ejecutiva también explicó que a partir del establecimiento del cerco sanitario, han ingresado a Venezuela por zonas fronterizas unos 45.905 connacionales, con 510 casos positivos a la Covid-19; mientras, por vuelos humanitarios directos suman 90 venezolanos más, de ellos 18 positivos.

Al respecto, Rodríguez calificó de "positiva" la evolución del país en esta fase de control de la Covid-19, donde se está prestando especial atención de casos importados, para lo cual el presidente Nicolás Maduro estableció efectivos "protocolos especiales de muralla sanitaria en las fronteras", que reducen las posibilidades de propagación y contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.