• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El donativo está integrado por 7.000 pruebas rápidas de detección de la Covid-19.

El donativo está integrado por 7.000 pruebas rápidas de detección de la Covid-19. | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La donación del Gobierno venezolano constituye un aporte la protección del pueblo surinamés en medio de la pandemia. 

El canciller, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno venezolano entregó a Surinam 7.000 pruebas para la detección de la Covid-19 como parte de las relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en Venezuela campaña electoral de cara a comicios del 6D

Mediante su perfil oficial en la red social Twitter, diplomático puntualizó que una vez más, Venezuela reafirma las históricas relaciones de amistad entre ambas naciones."Hoy, reafirmando las históricas relaciones de amistad entre Surinam y Venezuela", expresó.

Igualmente, detalló que la donación fue entregada al titular de Salud de la nación suramericana. En tanto, expresó: "Fueron entregadas al ministro de Salud, Amar Ramadhin, 7.000 pruebas rápidas de diagnóstico del Covid-19", prosiguió la publicación del canciller. 

Además, resaltó que la muestra de solidaridad para atender a las personas y detectar de manera rápida el coronavirus constituye un aporte del Gobierno venezolano a la protección del pueblo surinamés en medio de la pandemia. 

En agosto, Arreaza y su homólogo de Surinam, Albert Ramdin, se comprometieron a reforzar las relaciones bilaterales en la batalla contra la Covid-19. Asimismo, reiteraron el compromiso de fortalecer la cooperación, el intercambio comercial y la integración regional.

Con el gesto, Venezuela continúa extendiendo lazos de solidaridad con los países del Caribe, al proveerles de equipos de pruebas rápidas, para que esas naciones puedan combatir la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.