• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desoladoras imágenes de la Amazonía ardiendo recorren el mundo.

Desoladoras imágenes de la Amazonía ardiendo recorren el mundo. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El canciller venezolano instó a los gobiernos de la región amazónica a asumir con ética y responsabilidad la gestión y control de los daños.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó la convocatoria a una reunión extraordinaria que convoca la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los crecientes incendios que han destruido millones de hectáreas en menos de 21 días en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia politización del incendio en la Amazonía

“Los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control de los daños de los devastadores incendios en el pulmón vegetal”,  afirmó el ministro venezolano.

Varios países se han sumado a la lucha por terminar con los incendios y recuperar el sitio de los daños, en la medida de lo posible.

El 23 de agosto Venezuela solicitó un encuentro extraordinario de cancilleres de países de esta instancia que agrupa a Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, naciones que comparten los 7.413.827 km² que conforman la Amazonía.

Ya el presidente de Bolivia, Evo Morales, había hecho público su deseo de una reunión de urgencia de este organismo para abordar el futuro de la Amazonia y su biodiversidad ante los incendios forestales que sufren Bolivia, Brasil y Paraguay.

 “Quiero hacer un llamado a los países miembros de la OTAC para que de emergencia y de urgencia convoquen a una reunión de cancilleres para debatir profundamente, no sólo enfrentar la coyuntura, sino prepararnos para el futuro de la biodiversidad”, dijo Morales.

El presidente boliviano también lamentó que en primera instancia algunos Estados expresen su mezquindad y negativa para convocar a una reunión y busquen pretextos relacionados con diferencias ideológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.