• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto dignatario anunció que las medidas estarán vigentes  hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

El alto dignatario anunció que las medidas estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. | Foto: @dcabellor

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


Las medidas garantizan la protección a los trabajadores del sector privado por parte del Gobierno. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el plan de medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ante las posibles afectaciones económicas por causa de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Confirman que candidato vacunal cubano contra la Covid-19 no ha registrado efectos adversos

“Tenemos un plan nacional, nosotros actuamos, no nos quedamos en falsas promesas”, aseveró el jefe de Estado durante una comparecencia esta jornada en cadena nacional al referirse a las medidas para proteger a la pequeña y mediana industria nacional. 

En tal sentido, informó que la Comisión Económica suspenderá la reclasificación de créditos, para apoyar de esa forma a las medianas y pequeñas empresas del país que necesiten nuevos créditos ante la emergencia de la Covid-19.

"Cuenten con mi apoyo directo en esta situación difícil, somos socialistas y tenemos la capacidad y solidaridad, protección y acompañamiento. Es un socialismo productivo y de desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos", expresó el mandatario nacional.

Como parte de la protección institucional para los empresarios y trabajadores, fueron ratificadas medidas como el pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico en 2018.

Asimismo, trascendió durante esta jornada que se suspenden las tasas fiscales para las pequeñas y medianas empresas. También para aquellas microempresas que se creen de aquí hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán impuestos de patentes. 

Además, quedan prohibidos los desalojos forzosos en el país para proteger, de esa forma, a los comerciantes y sus familias, en el caso que la vivienda principal sea arrendada. El alto dignatario anunció que las medidas estarán vigentes  hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

En otro momento de la comparecencia, el presidente venezolano destacó la importancia de tomar otras acciones para robustecer la economía nacional como la sustitución de importaciones y la simplificación de trámites para acabar con la burocracia.  

“Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, poderosa, diversificada ¡Vamos a cortarle las manos a la mafia!”, acotó y, a la vez, convocó a los actores de la producción nacional para presentar propuestas  del producto importado por uno venezolano. 

Cada una de las medidas tomadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia de la Covid-19 garantizan el acompañamiento y apoyo al sector privado, y especialmente brindando protección a los trabajadores, quienes reciben el impacto de manera directa.

El mandatario venezolano afirmó la necesidad de rescatar la empresa venezolana Monomeros, ubicada en Colombia, "saqueada por el Gobierno fantasma de Guaidó", y destacó la importancia de seguir implementando el plan de la Patria hasta el 2025, para consolidar el desarrollo de la nación. 

En tal sentido, ratificó el llamado a todos los sectores del país a fortalecer la producción nacional. “En Venezuela cabemos todos”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.