• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela viven seis millones de colombianos, 600.000 ecuatorianos y más de 500.000 peruanos, a quienes el país acoge y respeta.

En Venezuela viven seis millones de colombianos, 600.000 ecuatorianos y más de 500.000 peruanos, a quienes el país acoge y respeta. | Foto: AVN

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Los venezolanos habían solicitado a las autoridades de la Embajada de Venezuela en Perú su deseo de retornar a su Patria.

El Gobierno de Venezuela rechazó el racismo sobre el total de 89 venezolanos, procedentes de Perú, que llegaron este martes al país tras solicitar la incorporación al Plan Vuelta a la Patria

"Detestamos el racismo y la xenofobia, repudiamos que venezolanos hayan recibido la infamante acción criminal de estas oligarquías que odian a sus pueblos", expresa el comunicado.

Los connacionales denunciaron ser víctimas de xenofobia, vejaciones y tratos inhumanos en la República de Perú, por ello decidieron acogerse al plan impulsado por el mandatario venezolano.

>> Volver al hogar: El retorno de los 89 venezolanos contado en sus propias voces

El Gobierno venezolano informó que se encargó de facilitar todos los insumos necesarios para que este grupo de venezolanos -víctimas del odio que centros de poder y gobiernos de derecha alientan contra venezolanos- fuesen repatriados al país.

A su vez, destacó que en Venezuela conviven 6 millones de colombianos, 600 mil ecuatorianos y más de 500 mil peruanos, quienes fueron acogidos en su "condición de hermanas y hermanos de la Patria Grande".

El pasado mes de abril, el mandatario venezolano anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

>> Gobierno venezolano facilita retorno de 89 ciudadanos en Perú

Con el Plan Vuelta a la Patria, el presidente Nicolás Maduro llama a los jóvenes a retornar a Venezuela "a trabajar, estudiar y vivir dignamente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.