• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela contabiliza 111.616 personas recuperadas del coronavirus.

Venezuela contabiliza 111.616 personas recuperadas del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


A la fecha Venezuela reporta 5.111 casos activos, de los que 4.703 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Venezuela registró este miércoles más de 500 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de contagios a 117.811.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia registro de la vacuna Sputnik V en Venezuela

El ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez especificó que de los nuevos contagios de la Covid-19, 511 fueron de transmisión comunitaria y uno importado procedente de México.

Ñáñez indicó que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos, con 111.616 personas sanadas por los tratamientos gratuitos garantizados por el Estado venezonalo.

La región capital, conocida como Distrito Federal reportó la mayor cantidad de los nuevos casos de coronavirus con 127 infectados, seguido por los estados de Miranda (81), Zulia (69), Táchira (54) y Yaracuy (47).

Al presentar el balance diario, el ministro de Comunicación lamentó el deceso de seis connacionales debido al coronavirus en el último día.

Los fallecidos fueron dos mujeres en el Distrito Federal y el Estado Miranda. También se reportó la muerte de cuatro hombres, uno en Miranda, y el resto en las entidades de Táchira, Trujillo y Mérida.

El ministro Ñáñez comentó que hasta el 13 de enero, el país cuenta con 5.111 casos activos, de los que 4.703 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 338 en aislamiento domiciliario.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) en su sitio web oficial anunció este miércoles que el Ministerio de Salud de Venezuela registró a la vacuna Sputnik V contra la Covid- 19.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró ante medios locales que “celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus".

Venezuela inició el lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días, con el objetivo de darle dinamismo a la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.