• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos electos en las primarias competirán en las votaciones regionales del 21 de noviembre próximo.

Los candidatos electos en las primarias competirán en las votaciones regionales del 21 de noviembre próximo. | Foto: AVN

Publicado 29 junio 2021



Blogs


El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que este martes se darán los resultados de quienes van a ir a las elecciones primarias.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió, en la jornada de postulación celebrada el domingo, a unos 60.000 precandidatos para las primarias internas que se llevarán a cabo en agosto próximo, informaron el lunes dirigentes del movimiento político.

LEA TAMBIÉN:

Califican de exitosa jornada de postulación del PSUV

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que este martes se darán los resultados de quienes van a ir a las elecciones primarias, fijadas para el 8 de agosto, de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre siguiente.

“En una jornada histórica, con extraordinario civismo, hemos logrado hacer que nuestro pueblo, la base del partido, se expresara. Fuimos a una consulta interna, hasta este momento llevamos 60 mil candidatos (...) líderes que están proponiendo desde las comunidades”, dijo Cabello a la plataforma teleSUR.

“Nos sentimos muy felices por este extraordinario paso que dimos, fue un mandato del congreso del partido (...) el presidente (Nicolás Maduro) optó por una decisión muy sabia, jugárnosla con la base del partido”, aseveró.

El dirigente político destacó que las elecciones primarias del 8 de agosto serán abiertas, es decir, cualquier ciudadano venezolano, podrá participar, “independientemente que sea o no sea del PSUV”, anotó.

 

Los electos en ese proceso interno competirán en las votaciones regionales del 21 de noviembre próximo, para renovar a los gobernadores, alcaldes y otras autoridades locales del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.