• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y la FAO llevan adelante un trabajo conjunto para mejorar la producción de semillas.

Venezuela y la FAO llevan adelante un trabajo conjunto para mejorar la producción de semillas. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


El canciller Arreaza condenó ante la FAO las ilegales medidas coercitivas unilaterales que aplica EE.UU. con Venezuela.

El canciller venezolano Jorge Arreaza propuso este lunes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés), la implementación de mecanismos que permitan el acceso por igual de todos los países a los recursos necesarios para garantizar el derecho al desarrollo y alimentación.

LEA TAMBIÉN: 

Reactivan nuevos sectores comerciales y económicos en Venezuela

Al intervenir en la XXXVI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se realiza por vía telemática, Arreaza también presentó la idea de atender mediante un plan "Mano a Mano" a aquellas naciones que son sujetos de ilegales medidas coercitivas unilaterales.

El canciller señaló la necesidad de esa modalidad de asistencia para países que "son sujetos de sanciones, de bloqueos, (...) y que por causas ajenas a su propia voluntad tienen que vivir dificultades que tienen que ser atendidas por el sistema multilateral", pues esas medidas "están ajenas al Derecho Internacional Público", señaló.

Arreaza manifestó que Venezuela rechaza esas disposiciones coercitivas y unilaterales por sus efectos negativos sobre los derechos sociales, los derechos humanos y el derecho a la alimentación fundamentalmente, e hizo un llamado a la FAO para que tomen una posición conjunta sobre este asunto.

Refirió que en el caso de las sanciones contra su país, estas también perjudican a naciones del Caribe y Centroamérica que hallaron en Petrocaribe una plataforma de desarrollo, y anunció que esta iniciativa se está rediseñando para lanzarla bajo nuevas modalidades.

Arreaza recordó que Venezuela aprobó en fecha reciente la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional, y acotó que los recursos que se obtengan mediante su aplicación se destinarán prioritariamente a la alimentación del pueblo venezolano.

El ministro venezolano agregó que pese a la abierta guerra de la Casa Blanca contra su país, el Programa de Alimentación (PAE) también está siendo fortalecido y se han protegido las inversiones, las compras públicas y las importaciones de alimentos. 

Al celebrar las iniciativas de la FAO para adoptar enfoques innovadores y aplicar la ciencia y las tecnologías modernas en la solución de problemas, así como para atender las urgencias en materia alimentaria en medio de la pandemia de Covid-19, Arreaza declaró que Venezuela y dicha organización llevan adelante un trabajo para mejorar la producción de semillas, ámbito en que se promueve una alianza entre científicos y campesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.