• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Venezuela la nueva normalidad constituye la oportunidad para impulsar nuevas formas de economía mundial.

Para Venezuela la nueva normalidad constituye la oportunidad para impulsar nuevas formas de economía mundial. | Foto: @rmenendezp

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


El país caribeño reconoció que la nueva normalidad es una oportunidad para impulsar otras formas de economía mundial.

El vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, intervino este martes en el XXXV periodo de sesiones del Consejo Permanente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realizada vía Internet.  En sus palabras explicó la importancia de abrir un fondo de recursos públicos desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los países bloqueados económicamente.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano llama a la unidad de cara a parlamentarias

Menéndez detalló que “la nueva normalidad puede y es una oportunidad para impulsar nuevas formas de economía mundial”. En ese sentido detalló que en Venezuela se prioriza la vida y la salud.

Precisó, además, que “la defensa profunda de la salud pública” debe ser esencial en un mundo post Covid-19, ya que los modelos políticos de exclusión social se han encargado de multiplicar “la reproducción de la pandemia” en las asimetrías económicas.

Menéndez explicó también la necesidad de suspender las sanciones económicas y los esquemas de agresión contra países e insistió en que “la salud es derecho humano, público, gratuito, imposible de mercantilizar”.

De esa manera, la delegación venezolana propuso la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar accesibilidad a alimentos y productos de salud.

También se explicó la utilidad de la relocalización de cadenas productivas, economía local y nuevos actores, así como la creación de un Banco de tecnologías y conocimientos libres.

Asimismo, se propuso la suspensión de la deuda externa e inversión de recursos en fondos rotatorios de alimentos y salud. Demandaron, a su vez, el cese a las medidas unilaterales, conflictos y agresiones bélicas y económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.