• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una declaración, los 17 partidos políticos indicaron: "Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias".

En una declaración, los 17 partidos políticos indicaron: "Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias". | Foto: Xinhua

Publicado 9 agosto 2020


Blogs



Se suman a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales que participarán en los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional.

Diecisiete partidos políticos venezolanos ratificaron su participación en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y llaman a sufragar señalando que “somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias”.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano da a conocer el registro electoral preliminar de cara a comicios parlamentarios

Asimismo, se suman a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales que participarán en los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional, ante lo cual aseveran que “en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación”.

“Sin duda alguna, las elecciones del 6 de diciembre son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo”, refiere parte del documento.

"Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio". 

"En momentos en que algunos representantes de partidos políticos habilitados por el Poder Electoral han decidido abstenerse y continuar apostando a la ruta subversiva, a los verdaderos demócratas nos toca dar un paso al frente", indicaron.

"Estamos convencidos de que el voto es el arma política por excelencia de los ciudadanos para cambiar a cualquier gobernante", puntualizaron.

"Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y del país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la Nación y que colabore con la reinstitucionalización del país", acotaron.

"El voto nos debe unir para retomar el camino de la paz, del progreso y la reconciliación, que se hace necesario para poder lograr la reconstrucción de nuestra Venezuela".

Los partidos firmantes son Bandera Roja (BR), Cuentas Claras (CC), Electores Libres (EL),  Frente Democrático Participativo (FDP), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Juan Bimba, - Min Unidad,  Movimiento Republicano (MR),  Opina y  Partido Democrático Unidos Paz y la Libertad (PDUPL).

También Poder Laboral (PL), Procomunidad, Progreso Social (PS), Solidaridad Independiente (SI),  Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR), Unidad Democrática (UDEMO),  y  Unidad Visión Venezuela (UViVzla).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.