• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios del mes de enero estaría arribando al país latinoamericano un camión cisterna estadounidense con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron. 

A inicios del mes de enero estaría arribando al país latinoamericano un camión cisterna estadounidense con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron.  | Foto: EFE7

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


El primer petrolero en cargar destino a Estados Unidos será el bahamés Caribbean Voyager. Luego arribará a Venezuela el UACC Eagle con bandera de Islas Marshall. 

La empresa estadounidense Chevron envió dos buques petroleros a Venezuela para fletar el primer cargamento de crudo de esa nación latinoamericana por primera vez en cerca de cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y empresa Chevron suscriben contratos para la continuación de operaciones

El primer petrolero en cargar destino a Estados Unidos será el bahamés Caribbean Voyager, al tiempo que el UACC Eagle con bandera de Islas Marshall llegará al puerto petrolero para descargar gasolina para la empresa conjunta Petropiar. 

Según fuentes locales, este viernes el barco estaba acercándose a aguas venezolanas. Esta acción está en consonancia con la licencia de seis meses emitida por Estados Unidos a Chevron para asumir el papel de cuatro empresas conjuntas venezolanas de procesamiento, producción y exportación de crudo a la nación norteña.

Asimismo, se informó que a inicios del mes de enero estaría arribando al país latinoamericano un camión cisterna estadounidense con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron. 

La mentada licencia permite reabrir los flujos de crudo cerrados por las sanciones unilaterales aplicadas por Washington a Caracas hace cerca de cuatro años. 

Asimismo, es uno de los primeros pasos dados por la potencia norteamericana para aliviar la tensión creada por las medidas y como incentivo, según palabras de los propios líderes estadounidenses, para que el Gobierno venezolano trabaje con los líderes opositores para organizar elecciones presidenciales para finales del 2023.

Los propios funcionarios de Estados Unidos admitieron que la soltura en las sanciones podría permitir la reincoporación de candidatos políticos opositores y observadores electorales extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.