• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 2.000 venezolanos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V.

Unos 2.000 venezolanos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V. | Foto: Minci Venezuela

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


El ensayo clínico iniciará en Caracas, la capital venezolana.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este viernes que el país recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos de ese medicamento.

LEA TAMBIÉN

Conviasa retorna a Venezuela 206 connacionales desde Dominicana

Al respecto, Rodríguez enfatizó que de esta manera la nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado en el mundo para frenar la pandemia.

Asimismo, confirmó que "no solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la Sputnik V, sino que también, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela".

Mientras, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó de que la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa comenzará en los próximos días en Caracas. "Estamos recibiendo el primer lote de vacunas Sputnik V, que de inmediato este mismo mes, estaremos iniciando en el territorio nacional, empezando por la ciudad capital para la fase de ensayo clínico que corresponde", dijo.

Asimismo, el ministro de Salud comunicó que de las 40.000 personas a las que se le aplicará la vacuna rusa Sputnik V, como parte de los ensayos clínicos de la fase 3, 2.000 serán venezolanos.

"Es un resultado de grandes intercambios del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela", dijo el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin. El diplomático ruso añadió que la vacuna es muy segura para tratar la Covid-19.

Luego de los ensayos clínicos, de ser positivos los resultados, se aplicará el medicamento a toda la población. "Es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países", dijo Seredin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.