• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento homenajeará a Yorlando Conde, ícono del teatro obrero venezolano, involucrado durante más de seis décadas en las luchas populares.

El evento homenajeará a Yorlando Conde, ícono del teatro obrero venezolano, involucrado durante más de seis décadas en las luchas populares. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Se realizarán cerca de 11 presentaciones en las que participarán artistas de los estados Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo.

Caracas (capital venezolana) será sede de la primera edición del Festival de Teatro Ideológico, como parte de la agenda cultural desarrollada por la Revolución Bolivariana, entre el 16 y el 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia impactos del ilegal bloqueo ante la UNESCO

“Allí vamos a estar compartiendo con actores, actrices, directores y dramaturgos de los estados Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y de la capital. Serán cerca de 11 presentaciones que se van a mostrar”, anunció la alcaldesa de la capital, Erika Farías.

Además, informó que estarán disponibles cuatro salas para el evento en homenaje a Yorlando Conde, ícono del teatro obrero venezolano, involucrado durante más de seis décadas en las luchas populares del país.

“Venezuela es epicentro de un conjunto de luchas que se están dando en el mundo entero. Nuestra resistencia se expresa todos los días con el objetivo de vencer. Nuestro pueblo está dando una muestra extraordinaria de eso. Nosotros hemos dicho también que el teatro y la cultura tienen que servir para continuar educando”', afirmó Farías.

La alcaldesa invitó a asistir al Festival, que contará con los más importantes actores de las tablas en la nación suramericana, mientras que reflexionó sobre la importancia de desarrollar y consolidar los proyectos culturales como parte del proceso de fortalecimiento ideológico de las nuevas generaciones.

Para la funcionaria, la Revolución es un hecho cultural en sí, por lo que las compañías y escuelas teatrales están convocadas a mostrar sus creaciones artísticas con obras que recogen las luchas del pueblo venezolano.

Asimismo, Farías destacó en este festival el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participa como promotor y destacó que el esfuerzo forma parte del empeño del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, que sigue el legado de Hugo Chávez, de garantizar el derecho de la población a la cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.