• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) producirá un millón de barriles diarios para alcanzar la meta.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) producirá un millón de barriles diarios para alcanzar la meta. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nueva meta tiene como objetivo recuperar la industria petrolera y la producción.

El Gobierno venezolano informó este lunes que prevé aumentar la producción diaria de crudo para llegar a los 2.8 millones de barriles (MBD), como parte de la labor que realiza la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para incrementar la inversión extranjera y fortalecer la economía del país.

Pdvsa estima producir un millón de barriles de petróleo diarios, que exportará a los principales compradores y productores externos, en el marco de la cantidad y precios fijados en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Por recuperar la industria petrolera, por recuperar la producción, yo le he puesto una meta al nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, de aumentar un millón de barriles más de producción y llegar a 2.8 millones de barriles", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la entrega del balance de la Expo Venezuela Potencia.

Asimismo, indicó que la premisa es aumentar la producción, incentivar el sector petrolero  y aumentar la calidad de exportación de crudo para fortalecer la economía y productividad del país.

El jefe de Estado recalcó la importancia para la económica de recuperar la estatal petrolera, donde se habían registrado irregularidades en la antigua gestión por corrupción, lo que redujo sus ingresos para el país. 

Por otro lado, reiteró que el Gobierno nacional está enfocado en "reimpulsar a Pdvsa" y con ello, hacer frente a la guerra económica y a las sanciones unilaterales impuestas contra la nación suramericana.

>> Venezuela da otro golpe a mafias que atentan contra la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.