• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente llamó a la unidad de los candidatos del Gran Polo Patriótico para reconstruir la nueva Asamblea Nacional.

El presidente llamó a la unidad de los candidatos del Gran Polo Patriótico para reconstruir la nueva Asamblea Nacional. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


"Se convertirá la Asamblea Nacional en el epicentro político de un nuevo liderazgo de todo el país", dijo el presidente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este jueves las líneas estratégicas dirigidas a "rescatar" la Asamblea Nacional (AN), por lo que instó a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a formarse para reconstruir el órgano legislativo.

LEA TAMBIÉN: 

Senadores colombianos exigen renuncia de ministro de Defensa

El mandatario precisó que el derrotero de su partido de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre comprenden: "repudiar el desastre que hicieron con la AN; ir al rescate de esa AN con brío, con fuerza, con la experiencia y la capacidad de Gobierno que tenemos; ir hacia la unión superior de las fuerzas patrióticas y revolucionarias de Venezuela; encarnar la fuerza de un gran cambio que Venezuela está reclamando desde hace tiempo".

Para consolidar esos puntos estratégicos, el alto dignatario anunció que el 30 y 31 de octubre se realizará el Congreso Unitario del Gran Polo Patriótico. "Vamos a hacer un gran congreso y a decirle a todas las fuerzas sociales y políticas de este país Ven Vamos Juntos", instó el mandatario.

El jefe de Estado recalcó su disposición a trabajar con la nueva Asamblea para concretar las transformaciones que necesita el país. "Estoy dispuesto a ponerme a la orden de la nueva Asamblea Nacional para hacer todos los cambios que hay que hacer en nuestra Patria", manifestó. 

Al mismo tiempo, el mandatario denunció que "la Asamblea Nacional fue puesta al servicio del intervencionismo extranjero, fue convertida en instrumento para robarse más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a la Nación, a todos los venezolanos".

Nuevo liderazgo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avizoró este jueves que un nuevo liderazgo surgirá en el país tras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al quedar constituida una nueva Asamblea Nacional, en la que estarán representadas todas las voces del país.

Durante su intervención, el alto mandatario explicó que 554 candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, el 50 por ciento son mujeres y el otro 50 por ciento hombres, mientras que el 90 por ciento de los candidatos son nuevos; de los cuales el 40 por ciento jóvenes menores de 40 años.

En tal sentido, llamó a la unidad de los candidatos para reconstruir la nueva Asamblea Nacional. "Tenemos que afinar el mensaje, tenemos hablar con la verdad para dirigir, orientar y conducir a nuestro pueblo", acotó, y resaltó que la unión es una fortaleza para enfrentar al imperialismo, y la oligarquía.

Comisión de la Unión Europea en Venezuela

En otro momento de su intervención, el presidente Nicolás Maduro, reiteró su invitación a la Unión Europea para participar como observadores internacionales en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y también para escuchar la verdad del pueblo venezolano.  

“Manden una comisión en privado y ustedes podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite ver Estados Unidos”, dijo al referirse que la UE no solo debe escuchar a la minoría que constituye la extrema derecha venezolana y al presidente Donald Trump.

Igualmente refirió que la fuerza democrática que está gobernando en Venezuela se mantendrá en su liderazgo porque es voluntad popular. Además, manifestó interés en lograr un acercamiento con el bloque regional basado en el respeto y el entendimiento. 

"¿Ustedes van a seguir, Unión Europea, pegadas al guion maltrecho y derrotado, fracasado de Donald Trump contra Venezuela? ¿Van a seguir escuchando solo al sector extremista de una minoría de derecha en Venezuela o van a escuchar a un país entero que tiene una diversidad de voces?", reflexionó Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.