• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y contó con la presencia de delegaciones de ambas naciones.

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y contó con la presencia de delegaciones de ambas naciones. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


El jefe de Estado venezolano destacó que la reunión fue propicia para avanzar en la cooperación, solidaridad y crecimiento de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, con quien sostuvo una reunión para profundizar las relaciones de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Burkina Faso afianzan relaciones de cooperación

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, ubicado en Caracas (capital), y contó con la presencia de delegaciones de ambas naciones.

Posteriormente, el jefe de Estado venezolano destacó que la reunión fue propicia para "avanzar en la cooperación, solidaridad y crecimiento de ambas naciones".

Además, el primer ministro de Burkina Faso sostuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el fin de profundizar las relaciones estratégicas, refiere una nota de prensa de la Cancillería del país suramericano.

"¡En el 20º aniversario del establecimiento de nuestras relaciones bilaterales, avanzamos en agenda de cooperación para el beneficio mutuo de nuestras naciones!", dijo la vicepresidenta mediante su cuenta en la red social Twitter.

El primer ministro de Burkina Faso fue recibido el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, para iniciar la visita de trabajo en la nación suramericana.

Posteriormente, el premier burkinés se reunió con el canciller venezolano Yván Gil, quien calificó el encuentro como productivo y resaltó que "reafirmamos la voluntad de trabajar en conjunto para desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que nos unen".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.