• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El presidente ruso tiene fortaleza moral, Venezuela ha soportado las mismas medidas que se le aplicaron a Rusia y aquí estamos de pie, así se lo dije a Putin”, subrayó el mandatario.

“El presidente ruso tiene fortaleza moral, Venezuela ha soportado las mismas medidas que se le aplicaron a Rusia y aquí estamos de pie, así se lo dije a Putin”, subrayó el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El presidente Maduro reiteró que las sanciones contra Rusia impiden al pueblo el pleno goce de sus derechos económicos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este miércoles el inicio de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, al mismo tiempo, rechazó las sanciones económicas, financieras y comerciales que se impone a Moscú.

LEA TAMBIÉN: 

Pdta. de teleSUR condena censura de RT y Sputnik en la UE

“Esperamos que estas negociaciones entre Rusia y Ucrania den buenos resultados para avanzar hacia un mundo multipolar”, dijo el jefe de Estado, quien enfatizó que el país apoya las conversaciones de paz que favorezcan la tranquilidad

De igual manera, el presidente Maduro reiteró que las sanciones contra Rusia representan una violación a la soberanía y autodeterminación, pues impide al pueblo el pleno goce de sus derecho, además, el mandatario repudió toda la campaña mediática que se ha levantado contra Rusia.

“El presidente ruso tiene fortaleza moral, Venezuela ha soportado las mismas medidas que se le aplicaron a Rusia y aquí estamos de pie, así se lo dije a Putin”, subrayó el mandatario venezolano.  

El presidente Nicolás Maduro criticó la postura y la manipulación internacional en la construcción del discurso contra Rusia, así como la censura a los medios y canales de las plataformas Rusia Today (RT) y Sputnik.

“¿A qué le temen? Si ellos creen que tienen la razón y la verdad? (...) Ha nacido una nueva geopolítica de nuevo polos de poder, el mundo está pariendo un nuevo corazón”, reflexionó el presidente Maduro.

“Estados Unidos y Europa pretenden imponerse en un mundo unipolar y hegemonizar la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todos sus organismos para ponerlo al servicio de sus propios intereses”, acotó Nicolás Maduro, quien además alertó que ahora es contra Rusia pero puede ser contra cualquier otro país.

“Un mundo pluricéntrico,  donde todas las personas podamos vivir, existir y desarrollarnos”, recalcó el mandatario, quien recalcó que en Venezuela “nos mantenemos con nuestra voz propia. Trabajando por la unión nacional, la prosperidad, por la recuperación de nuestra patria. El futuro de Venezuela es el desarrollo de la economía real y productiva y la economía digital”, dijo.

Petróleo en tiempo de conflicto

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP Plus, donde Caracas y demás miembros acordaron a contrarrestar los altos índices de costo del petróleo en el mercado internacional.

“Estuvimos evaluando el comportamiento del mercado energético a nivel mundial y se expresaron todos los fundamentos que rigen el mercado petrolero. Una de las grandes virtudes que tiene esta organización es su declaratoria de cooperación”, expresó El Aissami.

“Se reafirmó que va a haber precios justos y garantías de suministro confiable de la OPEP PLUS a todos los países”, dijo  Tareck El Aissami. De igual manera reflexionó sobre los altos costos del barril petrolero que alcanzó alrededor de 112 dólares.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.