• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario celebró la decisión del CNE de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, representantes al Consejo Legislativo y al Concejo municipal.

El mandatario celebró la decisión del CNE de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, representantes al Consejo Legislativo y al Concejo municipal. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


"Estamos listos y dispuestos para el diálogo. Estamos curtidos en el diálogo político y diplomático para la paz", enfatizó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición al diálogo con todos los sectores políticos tras la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a nuevas elecciones regionales y municipales en el país.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano sesiona para fijar fecha de los comicios regionales y municipales

El mandatario celebró la decisión unánime del CNE de convocar a elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes, representantes al Consejo Legislativo y al Concejo municipal. "Es la Venezuela democrática", recalcó, mientras reafirmó la voluntad gubernamental a dialogar con líderes y representantes de la oposición.

"Quieren ver la manera de participar en las elecciones (...) Están desesperados porque Venezuela tomó la decisión de una nueva Asamblea nacional y está trabajando por completo en las leyes, porque la Asamblea Nacional cumplió constitucionalmente el requisito y eligió a los cinco miembros principales del CNE que ya se instalaron y son el Poder Electoral de la República", indicó el presidente Maduro.

Además, enfatizó que un pequeño grupo "anda desesperado por dialogar porque se quedaron por fuera" del proceso ya establecido en el país, y comentó que el opositor Juan Guaidó, quien habló sobre la necesidad de un diálogo con el Gobierno Nacional, hizo la declaración "porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado".

"Si él quiere (Guaidó) incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen", acotó el mandatario.

Igualmente, precisó que el exdiputado opositor Freddy Guevara le pidió al parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, una reunión "porque quería reunirse con algún enviado de Maduro y le dije a Torrealba que fuera a la conversación. Eso fue el viernes pasado".

"La reunión se dio y Freddy Guevara propuso que ese grupo (de opositores) de Leopoldo López y Juan Guaidó, que se quedaron por fuera de todo, querían tener un contacto con el Partido Socialista Unido de Venezuela y con Maduro, querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes",  informó el Ejecutivo, ratificando su voluntad de mantener el diálogo con todos los sectores del país.

El jefe de Estado aseveró que la corriente del Gran Polo Patriótico está listo para ir a elecciones y ganar las mayorías, "celebro que este nuevo equipo del CNE esté trabajando de esta manera acelerada, profunda, y esté haciendo estos anuncios tan importantes para nuestro país. Así que Venezuela, año 2021, vamos a las elecciones 26, y nos prepararemos, elegiremos a los mejores y las mejores", añadió.

"Si quieren diálogo, aquí estamos, listos para el diálogo, del tema que quieran, cuando quieran y como quieran. Estamos curtidos y versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para que se levanten las sanciones, para la recuperación económica, para el reencuentro de venezolanos y venezolanas", afirmó.


 

Destacó que al final se impuso el diálogo, "teníamos la razón. Hay que tener fe en uno mismo, y en la Patria (…) Al trabajo, al combate, a la batalla y a la victoria.", recalcó el presidente Maduro.

Venezuela en el año de la recuperación económica

El presidente Maduro lideró también la Jornada de Salud cuyo marco ofreció declaraciones ante altas autoridades y jefes de misiones venezolanos sobre la recuperación económica del país suramericano.

El jefe de Estado ponderó la resistencia del pueblo venezolano ante el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. contra la nación, "los venezolanos aprendimos a hacer más con menos, aprendimos  a hacer mucho con poco”, acotó.

“Aprendimos como pueblo porque no nos íbamos a rendir al imperialismo norteamericano. Resistimos en toda la línea del frente donde nos tocó resistir y aprendimos a hacer más con menos, mucho con poco, y algo con nada. Y con ese aprendizaje metodológico vamos recuperándonos”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.