• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo afirmó que Venezuela incluirá en los programas educativos todo lo que tiene que ver con la preservación del ambiente.

El Ejecutivo afirmó que Venezuela incluirá en los programas educativos todo lo que tiene que ver con la preservación del ambiente. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El mandatario venezolano destacó la importancia de promover la lectura entre los niños y la juventud para el futuro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro (Filven 2022) en la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas, y que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela califica como exitosa intervención en COP27

“La Feria Internacional del Libro es un regalo hermoso para nuestro pueblo, para los escritores y escritoras del mundo”, refirió el mandatario venezolano.

Además, destacó que "debemos estimular en los niños y en la juventud el amor por la lectura, el apetito por el conocimiento, enseñar a los niños a escribir, a crear", con el fin de construir una generación de lectores y escritores profundamente humanista.

La Filven 2022 cuenta con 300 títulos, 200 impresos y 100 digitales, así como más de 600 actividades a realizar. Los visitantes podrán disfrutar de foros, talleres, recitales y actividades artísticas para toda la familia.

Esta edición de la feria tiene como lema "Leer Descoloniza" y rinde homenaje a los escritores Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente.

Asimismo, está prevista la presencia de expositores de países como Argentina, Colombia, Perú y Cuba, sumándose otros de España y África, siendo este continente el homenajeado.

Entre los títulos disponibles en la Filven 2022 están varios que abordan el pensamiento y la vida de Frantz Fanon, Patrice Lumumba, Thomas Sankara, Roberto Fernández Retamar y sobre los sistemas coloniales.

Venezuela y la COP27

Por otra parte, el presidente Maduro rememoró su reciente participación en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realiza en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.

“Venimos aterrizando de Egipto, traemos la fuerza histórica de África y todo el amor de los pueblos que nos han dejado saber la admiración que en el mundo se siente por la lucha y por las victorias del pueblo venezolano”, precisó el jefe de Estado.

El Ejecutivo afirmó que Venezuela incluirá en los programas educativos todo lo que tiene que ver con la preservación del ambiente.

El mandatario también recordó el encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el que abordaron la defensa de la Amazonía y su firmeza en el emprendimiento de un conjunto de iniciativas para salvaguardar este territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.