• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a casos de la nueva cepa brasileña, el jefe de Estado señaló que los casos se han multiplicado.

Respecto a casos de la nueva cepa brasileña, el jefe de Estado señaló que los casos se han multiplicado. | Foto: VTV

Publicado 7 marzo 2021



Blogs


"Las vacunas llegarán a Venezuela y el proceso de vacunación abarcará a todo el pueblo", aseguró el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que pese a las ilegales sanciones que padece la nación, todos los ciudadanos tendrán aseguradas sus dosis contra el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta 23 feminicidios en lo que va de 2021

"Las vacunas llegarán a Venezuela y el proceso de vacunación abarcará a todo el pueblo (...) seguimos luchando por la liberación de los 300 millones de dólares que el Banco de Inglaterra mantiene secuestrado, pero con secuestro o sin secuestro las vacunas llegarán al pueblo", enfatizó el presidente Maduro.

El jefe de Estado explicó que las vacunas que actualmente circulan en el país corresponde a la primera generación, es decir, inmunizan el cuerpo pero no evita la infección, "usted se puede contagiar, pero tendrá síntomas leves", agregó.

"Hemos aplicado el 70 por ciento de las vacunas rusas al personal de salud, ya llegó la segunda dosis y mañana lunes arranca la vacunación con la vacuna china ya hemos establecido las prioridades", explicó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseveró que las vacunas de segunda generación servirán como refuerzo de la producción de anticuerpos producidos por las primeras.

Respecto a casos de la nueva cepa brasileña, el jefe de Estado señaló que los casos se han multiplicado, "se han hecho pesquizas en las zonas donde aparecieron casos con la cepa brasileña. No han aparecido casos nuevos hasta el día de hoy. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, señala que acudió a Santa Elena de Uairén porque hay muchos casos", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.